El concejal RN Jaime Salinas denunció que la gente de escasos recursos de Temuco no tiene donde ser sepultada, atribuyendo a la Municipalidad que no entrega recursos para habilitar el nuevo espacio del cementerio general. El Director de Servicios Traspasados señaló que en Agosto entrará en funciones un nuevo retazo de 4 hectáreas para 4000 nuevas sepulturas

En sesión ordinaria del Concejo Municipal, Salinas fustigó duramente la indolencia de la corporación al no habilitar de manera definitiva el nuevo retazo del cementerio general de Temuco, lo que impide que algunos vecinos puedan recibir sepultura en su territorio.

Puntualmente el concejal Salinas pidió al alcalde Miguel Becker, invocando los 1600 millones de pesos que posee la Municipalidad, entregar los recursos para la implementación de la ampliación del Cementerio General, que es donde se oberva la parte más sensible del dolor de las personas, afirmó.

Enri Ferrada, Director de Servicios Traspasados, aseguró que el nuevo paño de 4 hectáreas entrará en funciones en agosto, luego de invertir 45 millones en dos obras para el camposanto.

El concejal fue categórico en señalar que es una falta grave en la gestión municipal, al recordar la falta de sepulcros en el cementerio de avenida Balmaceda que viene denunciando desde hace cuatro años, luego que se adquirió el terreno en tiempos del alcalde René Safirio y se inició la construcción bajo el mandato Francisco Huenchumilla.