Notas


Seremi del Trabajo de Los Lagos llama a denunciar empresas que no cerraron el 1 de mayo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Seremi del Trabajo de la Región de Los Lagos invitó a denunciar situaciones irregulares de empresas que debieran estar cerradas durante el feriado irrenunciable del 1 de mayo.

En conversación con La Radio, la Seremi Andrea Rosmanic hizo un llamado a la comunidad a denunciar a las empresas que durante el feriado irrenunciable, y que no formen parte de los trabajadores excepcionados por la autoridad, hayan tenido a sus funcionarios trabajando.

La autoridad regional indicó que hay empresas que tienen jornadas especiales de trabajo pactadas con sus funcionarios, las que son autorizadas por la Dirección del Trabajo, siendo este ‘pacto’ realizado de forma previa al feriado irrenunciable.

Además, Rosmanic señaló que en caso que no haya un acuerdo pactado, y en la fiscalización se descubra que están trabajando las sanciones a las que se ven expuestas las empresas corresponde a cuantiosas multas dependiendo de la cantidad de funcionarios que estén trabajando.

La seremi hizo un llamado a la comunidad y los trabajadores a denunciar las situaciones irregulares que afecten a los trabajadore. Recalcó que sabiendo dónde suceden estos hechos, se podrá sancionar.

De acuerdo a la información entregada por la Inspección del Trabajo, se suspendieron 2 obras durante la primera parte del día, que corresponderían a una constructora en Puerto Montt y un Supermercado en Quellón.

La evaluación general del día será entregada al mediodía de este lunes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados