elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Manifestantes cierran vías al aeropuerto y colapsan el centro de La Paz

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Masivas manifestaciones de maestros y empleados del servicio público de salud mantienen cortadas las dos principales vías de acceso al aeropuerto de La Paz y colapsan el tráfico de vehículos en el centro de la ciudad, en demanda de mejoras salariales, constató este lunes la AFP.

Cientos de docentes que trabajan en el área rural de La Paz ocuparon desde la madrugada las dos rutas a la vecina ciudad de El Alto, donde se encuentra el aeropuerto internacional que sirve a La Paz, exigiendo aumentos salariales superiores al 10% decretado por el gobierno boliviano.

El presidente Evo Morales descartó la posibilidad de elevar el porcentaje de ajuste salarial sin afectar proyectos de inversiones, según dijo a la prensa.

Morales consideró que algunos dirigentes utilizan las protestas para proyectarse en las próximas elecciones de la Central Obrera Boliviana (COB), la mayor central sindical del país, que renovará su directorio en las siguientes semanas.

Una maratónica negociación entre Morales y dirigentes de la COB concluyó el lunes, tras 18 horas de discusiones, sin acuerdos que permitan el cese de las protestas callejeras, que colapsan La Paz desde la semana pasada.

La central sindical boliviana había planteado nueve puntos de análisis, entre ellos un ajuste salarial mayor al 10% decretado por el gobierno, la reactivación del aparato productivo y la derogación de un decreto de 1985 de liberalización de la economía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados