A raíz de los últimos casos de agresión escolar, la Policía de Investigaciones realizó una charla educativa y preventiva en el Liceo Politécnico de Concón, con el fin de que los alumnos conozcan más sobre la prevención de drogas y la tenencia de armas.

En esta ocasión, se expuso frente a 100 alumnos de primero y segundo medio, a quienes se les explicó los procedimientos en caso de ser sorprendidos con armas o drogas, y las penas o infracciones que pueden arriesgar.

Además se entregaron folletos instructivos con recomendaciones a los menores.

El comisario Eduardo Celedón realizó un llamado a insertar alguna asignatura de prevención de drogas, tal como se hizo con la educación sexual.

La Siat de Carabineros de San Felipe también realizó charlas sobre el fenómeno bullying y grooming en los colegios de la comuna de Llay Llay, a los alumnos de séptimo y octavo básico.

Esto con el fin de crear conciencia, entregar información y herramientas útiles para que los niños y jóvenes puedan detectar a tiempo y denunciar cuando vean o sean víctimas de un caso de este tipo, comentó el capitán Marco Gutiérrez.

Respecto al fenómeno del grooming, se detectó que la mayoría de los niños desconocen este problema, ignorando los peligros a los que se ven expuestos al entablar amistades con personas extrañas a través de las plataformas sociales.

Las charlas seguirán en diversos establecimientos, por parte de ambas policías, para erradicar este tipo de hechos de los estudiantes.