Notas


SVS se muestra partidario de MKB y minimización de comisiones adjuntadas a créditos hipotecarios

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El superintendente de Valores y Seguros, Fernando Coloma, se manifestó partidario del proyecto de mercado de capitales bicentenario, MKB, del Ministerio de Hacienda, y que, entre otras modificaciones, apunta a licitar los seguros que se adjuntan a los créditos hipotecarios y así minimizar las comisiones que se cobran a los usuarios.

Lo anterior explicó Coloma, se basa en el hecho que un préstamo de este tipo supera los 20 años de cobro, tiempo en que los seguros, ya sea de incendio, sismo o gravamen, se negocian año a año, por lo que el deudor está sujeto a las modificaciones que haga la entidad crediticia.

Con la licitación de dichos seguros, dijo el Superintendente, se “incorporán comisiones fuera de mercado”.

Asimismo, Coloma anunció que están evaluando modificar la legislación de las sociedades anónimas deportivas, esto en lo relativo a la información financiera que deben entregar las Organizaciones Deportivas Profesionales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados