Notas


Detienen a ingeniero informático que robó base de datos de clientes de Líder

Líder | Wikipedia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Brigada Investigadora del Cibercrimen de la PDI detuvo a un ingeniero informático imputado de tratar de vender la base de datos de los clientes de tarjeta Presto del supermercado Líder, por lo que fue imputado de infracción a la Ley 19.223, la cual sanciona este ilícito.

El profesional fue identificado como Camilo Sánchez, de 26 años, quien trabajaba en un empresa de cobranza que presta servicios a multitiendas, supermercados y otros.

Gracias a su labor pudo tener acceso a la base de datos, pero el robo fue denunciado a tiempo, lo que permitió a los detectives arrestarlo cuando se preparaba para la transacción.

Según se informó dicha base del Líder cuenta con 400 mil clientes y fue avaluada en 800 millones de pesos.

Con todos los antecedentes, el sujeto -quien no registra antecedentes penales- fue llevado esta mañana al Centro de Justicia de Santiago para la audiencia de control de detención.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados