El ex delantero brasileño Ronaldo fue ovacionado este domingo en el estadio Emirates Stadium de Londres, antes del partido amistoso entre las selecciones de Brasil y Escocia, cuando saltó al césped para saludar a las hinchadas de los dos equipos.

Cuando su nombre se anunciaba por la megafonía del estadio y los videomarcadores le mostraban en el terreno de juego, los hinchas brasileños y escoceses le dedicaron una gran ovación y corearon su nombre.

Ronaldo, con traje, saludó uno a uno a los jugadores de los dos equipos, cuando se encontraban preparados para la tradicional ceremonia de los himnos en los partidos internacionales entre selecciones.

El ‘Fenómeno’ Ronaldo Luis Nazario de Lima, de 34 años, anunció en febrero su retirada oficial como futbolista, por problemas de salud.

En su exitosa carrera recibió en tres ocasiones el premio de mejor jugador mundial de la FIFA (1996, 1997, 2002) y es, con quince dianas, el máximo goleador de la historia de las fases finales del Mundial. Con su selección ganó los Mundiales de 1994 y 2002 y la Copa América de 1997 y 1999.

En su carrera de clubes pasó por el PSV Eindhoven, los españoles Barcelona y Real Madrid, los italianos Inter de Milán y Milan, y los brasileños Cruzeiro, en sus primeros años, y Corinthians, en su retirada.

La selección brasileña ha preparado un homenaje a su histórico jugador para el día 7 de junio.