Notas


Defensor de comuneros: No se puede condenar con testigos de espalda y confesiones de madrugada

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras conocerse las condenas contra los 4 comuneros mapuche acusados de participar en el atentado al fiscal Mario Elgueta en octubre de 2008, surgieron reacciones tanto de la Defensa como de la Fiscalía.

El defensor penal Pelayo Vial señaló que no se puede condenar a personas con ‘testigos de espalda’ y ‘confesiones de madrugada’. Esto, luego de saber de la sentencia de 25 años de cárcel para Héctor Llaitul, sindicado como líder de la CAM, y 20 años para los otros 3 involucrados (José Huenuche, Jonathan Huillical y Ramón Llanquileo).

También dijo que si bien no se aplicó la ley antiterrorista, sí se incluyó en el proceso, pues se contó con testigos ‘sin rostro’ o ‘protegidos’.

Por otro lado, el Fiscal Regional, Julio Contardo, señaló que está conforme con la condena y que con esto se comprobaría que los hechos ocurrieron, aunque no se acreditaran todas las acciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados