Notas


Presidente del BID visita Onemi para constatar sus avances

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la finalidad de constatar los avances del modelo de alertamiento temprano que la Onemi ha implementado a lo largo de todo el país, el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno visitó este lunes la Oficina Nacional de Emergencia.

Moreno pudo conocer en detalle el proceso de fortalecimiento institucional que la Onemi ha implementado en el último año, en especial la reestructuración del Centro Nacional de Alerta Temprana (CAT) y de los Centros de Alerta en las 15 regiones del país.

Todo esto gracias al proyecto firmado entre la Onemi y el Banco Interamericano de Desarrollo, el que se materializó en una importante donación por parte del organismo internacional.

El director nacional del organismo, Vicente Núñez, indicó al respecto que “el BID ha sido un gran aliado en el proceso de fortalecimiento institucional de la Oficina Nacional de Emergencia. El aporte recibido nos ha contribuido a mejorar los estándares de calidad, a través de la incorporación de tecnología y del desarrollo de consultorías de expertos en materias de riesgos”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados