La Fiscalía Militar y la SIAT de Carabineros serán los encargados de dilucidar el accidente de tránsito en la comuna de La Florida, donde un radiopatrullas de Carabineros atropelló a dos adolescentes, provocando la muerte de uno de ellos. Testigos dicen que los policías no habrían cruzado con luz roja.

El fatal accidente se registró en la intersección de calles Reina Luisa y avenida La Florida, cuando los menores José Patricio Jopia Piggener (15) y Bryan Mora Carrasco (16) se desplazaban en bicicleta siendo arrollados por un vehículo policial de la Subcomisaría de Carabineros Cabo Silva Pizarro.

Así lo explicaron testigos del hecho:

Producto del accidente, José Jopia falleció en el Hospital Padre Hurtado, mientras que Bryan Mora permanece con lesiones de extrema gravedad en el Hospital Sótero del Río.

Andrés Farías, tío del joven sobreviviente, reiteró la denuncia contra el conducir irresponsable de la policía:

Frente a este hecho y junto con lamentar el accidente, el coronel de Carabineros Sergio Uribe, jefe de la Prefectura Cordillera, anunció el inicio de un sumario administrativo para determinar las responsabilidades de los funcionarios involucrados en el hecho.

Asimismo, recalcó que los menores no contaban con casco ni con elementos reflectantes de seguridad.

El oficial precisó que los carabineros ocupantes del automóvil no han sido removidos de sus cargos a la espera de lo que resuelva la justicia militar, luego que el Ministerio Público se declarara incompetente, como lo señaló el fiscal nacional, Sabas Chahuán.

Mientras, la investigación técnica quedó a cargo de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, la que deberá establecer cómo ocurrió el hecho, como si el radiopatrullas iba sin baliza, a exceso de velocidad y si no respetó el semáforo del cruce en cuestión.