Notas


Cisco paga dividendos por primera vez en su historia

Cisco
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gigante estadounidense de sistemas de redes en internet Cisco anunció el viernes que, por primera vez en su historia, empezaría a pagar a sus accionistas un dividendo trimestral de 6 centavos de dólar por acción a partir del 20 de abril.

“La posición de Cisco como líder en los mercados es sólida, y llegó el momento para Cisco de entregar su primer dividendo”, declaró el director financiero Frank Calderoni, citado en un comunicado.

“Este dividendo completa nuestra posición dominante, y es una parte importante de nuestro compromiso el entregar valor a los accionistas”, agregó.

Cisco, que desde el verano decepciona o preocupa a los inversores con pobres resultados o pronósticos sombríos, había anunciado en febrero que tenía la intención de pagar un dividendo, aunque sin dar mayores detalles.

La acción, que perdió más de 35% en un año, cerró en su nivel más bajo en los últimos 12 meses el jueves por la noche a 17 dólares. El viernes por la mañana, recuperaba 2,71% a 17,46 dólares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados