Notas


Tenis: Andrea Koch y Cecilia Costa avanzan a octavos en el ITF de Santiago

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las tenistas chilenas Andrea Koch (405º de la WTA) y Cecilia Costa (sin ranking) avanzaron este martes a los octavos de final del torneo ITF de Santiago ‘Copa Las Condes’, torneo internacional femenino que entrega 10 mil dólares en premios y puntos para el ranking WTA.

La mejor raqueta nacional superó en el estreno y en un duelo de criollas a Fernanda Brito (752º) con parciales de 6-4 y 6-2, en poco más de una hora y 20 minutos de juego en las canchas del Parque Tenis El Alba.

Por el boleto a cuartos de final, Koch, cuarta sembrada, se medirá ante la checa Katerina Kramperova (765º), quien dejó en el camino el lunes a la jugadora local Daniela Seguel.

Por su parte, Cecilia Costa dio otro paso en su regreso tras superar a la estadounidense Alexandra Hirsch (1082º) por 7-6 (1) y 6-1. En la ronda de 16, la nacional se verá las caras con la paraguaya Verónica Cepede (434º).

La que no tuvo la misma suerte fue Belén Ludueña (1117º), quien se inclinó ante la brasileña Nathalia Rossi (400º), tercera favorita, por 2-6 y 0-6.

De esta forma, Koch y Costa se unen a Camila Silva (428º) en la segunda ronda de la Copa Las Condes. La nacida en Valparaíso derrotó ayer en el estreno a la venezolana Gabriela Coglitore (734º), por 6-0 y 7-5.

Las tres chilenas disputarán sus encuentros de octavos este miércoles, desde las 11:00 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados