En un nuevo informe desde la Onemi, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, dio a conocer que se espera un oleaje no superior a los 2 metros, sin que se produzcan daños importantes, como se ha registrado ya en la costa oeste de Estados Unidos, México y Hawaii.

Junto con destacar la tranquilidad con que se desarrolla la evacuación en Isla de Pascua, el ministro insistió en que no se ha decidido la evacuación de otras zonas del país: “esperamos que no se produzcan mayores daños y volveremos a mantener estas comunicaciones cuantas veces sea necesario”.

A la espera de lo que ocurra en Isla de Pascua, Hinzpeter señaló además que se espera una situación similar al oleaje ya registrado en la costa oeste de EEUU y México, con olas que no superaron los 2 metros. Aunque indicó que no es una información decisiva sobre lo que en Chile suceda.

El secretario de Estado destacó la información que centralizan los comités de emergencia regionales de la Onemi, por ser la primera experiencia del Gobierno en la constitución de este plan organizativo.