Notas


Matthei visita el Senado por reforma constitucional sobre derechos laborales en sector público

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el fin de establecer el derecho a negociaciones colectivas y el ejercicio del derecho a huelga legal en el sector público por medio de una reforma, la ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, participó en la Comisión de Constitución del Senado que discute esta materia.

La secretaria de Estado explicó a los parlamentarios que las negociaciones del sector público son distintas a la del sector privado. Asimismo, indicó su preocupación debido a que será muy difícil aprobar esta reforma constitucional, sin que antes exista una ley orgánica constitucional que establezca cómo se llevará a cabo.

Por su parte, el senador UDI Hernán Larraín señaló que los temores de la ministra del Trabajo no se justifican y que eso es producto de que no están reguladas las negociaciones colectivas y las huelgas.

En esa línea, Larraín indicó que los trabajadores del sector público tienen derecho a negociaciones y a huelga legal. Además manifestó que incorporarán una disposición transitoria que deje claro que no se aplicará esta reforma, mientras no esté aprobada la ley orgánica Constitucional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados