Greenpeace inició este martes la convocatoria a una Marcha por las Energías Limpias a realizarse el próximo 21 de marzo, la que tiene por objetivo, visibilizar en todo el país una oposición organizada, unida y coordinada en contra de las termoeléctricas, la posible inclusión de la nuclear en el país y denunciar proyectos invasivos, contaminantes y tóxicos.

La organización medioambientalista está invitando a organizaciones sociales, comunitarias y de ciudadanos a que participen activamente denunciando sus propios conflictos ambientales.

A través de un comunicado, la organización advierte que “seguirá apoyando, como lo ha hecho hasta ahora, las diversas actividades de movilización que se seguirán realizando en los próximos días en torno a conflictos medioambientales”.

La movilización incluirá también la presencia de líderes de opinión del mundo de la cultura, las artes y la literatura, además de músicos de alto impacto mediático. Adicionalmente, se instalarán puntos informativos en diversas regiones del país.

La campaña podrá seguirse a través de los medio on line y redes sociales. También existe disponible una plataforma en la propia web para que las organizaciones se sumen formalmente a la protesta.