Nave encallada

Nave encallada

El varamiento se produjo cerca de las 17 horas de este sábado, cuando la máquina “Trauco”, de la empresa Naviera Puelche, realizaba maniobras de transbordo en la rampa de acceso a la Isla de Quinchao en el Canal Dalcahue.

El hecho fortuito se produjo mientras la nave mayor, se prestaba a atracar en la rampa oeste. Lo anterior provocó, tacos de proporciones en ambos sectores del canal.

Debido a la emergencia y la engorrosa posición de la nave, el tránsito seguía su curso pero con lentitud.

Hasta el sector concurrieron efectivos policiales y personales de la Armada, provenientes de la comuna de Curaco de Vélez, quienes trabajaron en el lugar por más de una hora para normalizar el tránsito en esta vía que une Dalcahue y Quinchao.

Cerca de las 18.30 horas, el tránsito vehicular regresó a la normalidad, aunque la embarcación de propiedad de la Naviera Puelche, continuaba en el pasaje, a la espera de que aumente la marea y sea posible reflotarla.

Octavio Castillo, representante de Naviera Puelche en Dalcahue, tras conversar con nuestro medio, descartó que esta emergencia haya sido provocada por una mala maniobra de capitán de la embarcación. “Lo que ocurrió fue un hecho fortuito, el cual no provocó ningún tipo de daños y mucho menos lesionados”, añadió Castillo.

Adicionalmente manifestó que la empresa hace llegar las disculpas correspondientes a todos los usuarios afectados y a quienes día a día confían en la calidad su servicio de conectividad, el cuanta con mas de 30 años de experiencia en el rubro.

Además Puelche durante la emergencia, realizó el cruce totalmente gratis, con su segunda máquina disponible. Acotando que los usuarios afectados podrán acceder al servicio gratuito este domingo, presentando su correspondiente boleta.

Cabe señalar que las condiciones de las mareas en el sector son muy cambiantes y el lugar donde recala el navío no es el más apropiado para el transbordo. Pero aún así la Naviera Puelche recalcó que pese a este impase, seguirán entregando un servicio de primera calidad en el canal.