Notas


Detienen a hermanas porteñas por venta de libros falsificados avaluados en $5 millones

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Brigada de Delitos Portuarios de la Policía de Investigaciones de Valparaíso logró la detención de dos hermanas, de 36 y 40 años, por infringir la ley de propiedad intelectual en la ciudad puerto.

Decomiso de libros pirata en Valparaíso

Decomiso de libros pirata en Valparaíso

Gracias a un operativo realizado en calle Uruguay, se pudo detectar que dos mujeres, identificadas como Claudia y Rosa Picardo Villegas, comercializaban libros falsificados de reconocidas editoriales y escritores como Isabel Allende, Paulo Coelho, Federico García Lorca y Miguel de Cervantes, entre otros textos de lectura complementaria escolar, incautándose 500 ejemplares avaluados en más de 5 millones de pesos.

Así lo comentó el Comisario Osvaldo Salinas, jefe de la Briderpo.

Además, la PDI hizo un llamado a la comunidad a comprar los textos sólo en comercio establecido, y a tener ojo con las características que pueden delatar a un libro falsificado:

Ambas detenidas pasarán a control de detención en el Juzgado de Garantía de Valparaíso por el delito flagrante de infracción a la ley de propiedad intelectual.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados