Los organizadores del Festival de Lollapalloza, Lotus Producciones, aclararon que la información y los papeles sobre la realización de este evento fueron ingresados a la Intendencia Metropolitana de Santiago.

De esta forma, los encargados del espectáculo creado por el músico Perry Farrel salieron a desmentir a la máxima autoridad de la Región, Fernando Echeverría, quien en conversación con un vespertino sostuvo que no había autorización para realizar el festival.

Echeverría afirmó que los organizadores del megaconcierto, que se llevará a cabo en el Parque O’Higgins el 2 y 3 de abril, aún no han hecho llegar a la autoridad la solicitud para que se le de luz verde al evento.

Al respecto Lotus Producciones, a través de una declaración pública, apuntó que “la información y papeles sobre la realización del Festival Lollapalooza el 2 y 3 de abril en Parque O´Higgins, fueron ingresados a la Intendencia de Santiago y estamos en coordinación directa con ella para asegurar un trabajo alineado y de acuerdo a los estándares de los eventos de alta convocatoria”.

De igual forma, se refieren a un evento deportivo a realizarse en la mañana del 3 de abril, que se toparía con el inicio de la segunda jornada del Lollapalooza. Al respecto la productora aclaró que “Lotus Producciones está coordinado con la organización respectiva, para que ambas instancias puedan desarrollarse normalmente e incluso desarrollar actividades en conjunto”.

“Además, informamos del trabajo de coordinación con la Dirección General de Tránsito, a través de Transantiago, para implementar buses de acercamiento desde diferentes puntos de Santiago hacia Parque O’Higgins los días 2 y 3 de abril, así de esta forma facilitar a los asistentes al Festival Lollapalooza la llegada al recinto”, añade el comunicado.