Las actividades son organizadas por las organizaciones comunitarias y sociales del sector, que tiene sus orígenes en las dos primeras vías de comunicación terrestre que se crearon desde Puerto Varas a Puerto Montt: el camino de ripio entre ambas ciudades el año 1864 y la llegada del tren a la capital regional en 1913.

De acuerdo a lo que señala Elías Imío, presidente de la Junta de Vecinos más antigua del lugar, fundada el 28 de julio del año 1970, las actividades están enfocadas en la identidad del sector.

El dirigente vecinal indica además que en el marco de estas actividades de aniversario, durante la jornada de este martes, se llevó a cabo el lanzamiento de las obras de asfalto del camino Colonia – Alerce que permitirá mejorar la conectividad del sector.

Imío indica además que esperan que en estas actividades se pueda consensuar una fecha de nacimiento del pueblo de Villa Alerce, Arrayán, Abtao o Alerce Histórico como se le conoce hoy.

El aniversario dio inicio el pasado domingo y continuarán hasta este domingo 6 de febrero con actividades culturales, artísticas, deportivas y religiosas.