Notas


PDI captura a 7 “piratas del salmón” en Puerto Montt

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La PDI se manifestó satisfecha con el trabajo realizado para capturar a 7 “piratas del salmón”, en todo caso la policía civil no descarta seguir realizando diligencias para esclarecer el caso en Puerto Montt.

Así lo señalo el jefe de la brigada investigadora de robos de la PDI, Yanko Olmedo, agregando que si bien la policía no puede emitir juicios sobre una resolución de los tribunales de justicia, si señaló estar satisfecho con el trabajo, dejando a disposición del Ministerio Público todos los elementos probatorios para acreditar la teoría que apunta a establecer la participación de los 7 imputados en el robo con intimidación que afecto al centro de cultivo de la empresa Aquachile.

Además Olmedo señalo que aun quedan una serie de pericias por realizar en el transcurso de la investigación, para establecer la participación de armas de fuego en el robo.

Cabe señalar que en la audiencia de formalización, algunos imputados estaban bastante incómodos con los argumentos del Ministerio Público, haciendo gestos de negación a todo lo que la Fiscalía decía, e incluso, luego que el juez decretara la prisión preventiva, hubo una petición de que la medida cautelar la cumplieran en el penal de Castro, petición que fue
rechazada por el magistrado, quien decreto que la prisión preventiva la cumplieran en el penal de Alto Bonito en Puerto Montt.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados