Notas


Senador Tuma (PPD) propone reforma para realizar cierre de calles y pasajes

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador PPD, Eugenio Tuma, propuso una reforma para revertir fallo del Tribunal Constitucional, que declaró inconstitucional el cierre de calles y pasajes. El parlamentario sostuvo que el cambio busca garantizar la seguridad para los vecinos.

El fallo del Tribunal Constitucional, estimo inconstitucional el cierre de calles y pasajes, debido a que vulneraba el derecho a la libertad de circulación de los ciudadanos, lo que fue calificado como una incongruencia por el congresista en el caso de vías que tienen una única vía de acceso y salida, lo que si está ajustado a la Ley.

Eugenio Tuma, estimó que es necesario una reforma constitucional en donde la seguridad de las personas se sobreponga sobre el derecho a la libre circulación.

El parlamentario, miembro de la Comisión de Vivienda del Senado, sostuvo que la ciudadanía siente des-protección ante el aumento de los índices de delicuencia, donde el Estado no ha logrado con todos sus instrumentos y políticas públicas dar solución a los altos índices de inseguridad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados