En la comuna de Estación Central y con la presencia del Ministro de Economía se dio el vamos a la ley de agilización de trámites.

Crear una empresa era un trámite que demoraba en promedio 6 meses, ahora sólo se podrá hacer en 17 días. Esta ley no sólo agilizará los tramites municipales y tributarios, sino que como lo explica el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, rebajará los costos para crear una empresa.

El lanzamiento de la ley se desarrolló en la comuna de Estación Central. Su alcalde, Rodrigo Delgado, ve en ella un gran desafío.

Esta ley beneficiará a los nuevos empresarios. Una de ellas es Marcela Poblete. Esta mujer por meses realizó los trámites para obtener una patente de almacén y cree que con la ley de agilización de trámites no sólo gana el comercio.

En su afán de agilizar aún más los procesos, el Ministerio de Economía se encuentra actualmente trabajando en la aprobación de una nueva ley que facilita la constitución de sociedades. Ideas con las que se busca fomentar la innovación y emprendimiento nacional.