Notas


Atletismo Paralímpico: Cristian Valenzuela gana el bronce en final de los 5 mil mts en Nueva Zelanda

Cristián Valenzuela (polera blanca)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Cristián Valenzuela (polera blanca)

Cristián Valenzuela (polera blanca)

El atleta no vidente nacional, Cristián Valenzuela, prosiguió esta madrugada con su arrollador tranco y sumó su segunda presea en el Campeonato Mundial de Atletismo Paralímpico de Nueva Zelanda 2011, tras rematar tercero en la final de los 5 mil metros.

Acompañado de su guía Cristopher Guajardo, el también vicecampeón mundial de los 10 mil metros, logró un lugar en el podio al establecer un tiempo de 16:01.88; marca que a su vez es su mejor registro en la prueba.

La medalla de oro fue para el brasileño y favorito tras las clasificatorias, Odair Santos, quien paró el cronómetro en 15:16.87, batiendo así un nuevo récord del campeonato. La presea de plata, en tanto, fue para el keniata Thuo Karanja, con 16:00.00.

Ahora Valenzuela se concentrará en su prueba favorita, el maratón, que cerrará la competencia planetaria en Christchurch a partir de las 08:02 horas de este domingo 30 (16:02 horas del sábado 29 en Chile)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados