Notas


Diputados DC piden destituir al agregado cultural en Madrid por caso Regata Bicentenario

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El jefe de la bancada de diputados DC, Patricio Vallespín, señaló que el agregado cultural de Chile en España, Cristián Pizarro Allard, mencionado en un sumario interno de la Armada como prestador de una doble asesoría, debe ser destituido.

Vallespín agregó al respecto que “junto con esperar que las investigaciones en curso aclaren los hechos denunciados, nos parece que existen ya al menos razones evidentes para su destitución”.

Pizarro recibió pago como asesor de la institución y se presentó a través de la empresa de la cual es socio, CPA Comunica, a una licitación para prestar apoyo comunicacional durante la Regata del Bicentenario, lo que finalmente se concretó recibiendo casi seis millones y medio de pesos.

“Este tipo de anomalías, como la han calificado algunas autoridades, constituye evidentemente más que aquello, por eso, y por el prestigio de las instituciones y la sana transparencia, creemos que el señor Pizarro debe dejar el cargo que ocupa en España”, concluyó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados