Dirigentes de la asociación de funcionarios del Servicio de Impuestos Internos de Puerto Montt denunciaron que hubo descuentos desmedidos a sus trabajadores luego de paro de la ANEF, incluso hubo funcionarios que recibieron sueldo cero en su ultima liquidación.

Los funcionarios denunciaron que los descuentos se han aplicado vulnerando todo principio de legalidad, dejando sin la posibilidad de defensa a los funcionarios y funcionarias, sobrepasando todos los procedimientos regulares de la administración publica.

Además agregaron que nunca el Estado había tomado una medida de castigo tan irresponsable, tratándose de una practica antisindical nunca antes vista en impuestos internos.

Jaime Solis, dirigente gremial del servicio de impuestos internos de Puerto Montt, señalo que incluso hubo liquidaciones de funcionarios que recibieron sueldo cero, dejándolos a ellos y sus familias en el mas completo desamparo

Finalmente se dijo que ante los descuentos, los funcionarios de todo el país reaccionaron, sin embargo las jefaturas regionales del servicio de impuestos internos, instruidos por el director nacional, Julio Pereira, siguen amenazando a los funcionarios, con listas negras y más descuentos si es que se les ocurre realizar nuevas movilizaciones.

El gremio seguirá en estado de alerta esperando una respuesta satisfactoria de la ministra del trabajo, Evelyn Mathei, quien se reunirá con los dirigentes nacionales de impuestos internos para conversar del tema.