Funcionarios de La Moneda y parlamentarios comentaron la emergencia que vivió el presidente este fin de semana en la Región del Maule.

Mario Bertolino, Diputado de Renovación Nacional, dijo esperar que esto no se vuelva a repetir pensando en la seguridad del Presidente y en la vulnerabilidad de esta. Esto “no pasó de ser una anécdota,”agregó el parlamentario.

El Diputado UDI, Patricio Melero, dio importancia a la responsabilidad del Presidente como Piloto y Persona “como parte de su estilo y de su forma de ser.”

El Senador Victor Pérez, aclaró que Sebastián Piñera es “Presidente las 24 horas del día esté donde esté por lo que sus traslados deben ser institucionales,” además de ser escoltados también por aeronaves de Carabineros o la Fach.

Por su parte, Hernán Larraín, le bajó el perfil a la situación catalogándola como una anécdota pues, “en su vida privada le pedimos al Presidente que sea un ciudadano común.”

La Vocera de Gobierno, aclaró que fue un aterrizaje que se adelanto por seguridad y que estaba presupuestado que se hiciese en Cobquecura. “el Presidente de la República es responsable y decide bajar porque necesita abastecerse con combustible.”

No es primera vez que el Presidente aterriza su helicóptero en un lugar no apto. En 2007 lo hizo en Quellón, en donde se posó sobre una cancha de fútbol con niños jugando. En 2008 bajó en medio del entrenamiento de Colo-Colo en el Estadio Monumental, causando la molestia de algunos jugadores.