La justicia anuló la expulsión de un alumno del Colegio Montessori, acusado de rayar con povidona las paredes de la parcela de Metrenco, que perteneció al ex senador Jorge Lavandero, y que actualmente es propiedad del dueño del establecimiento educacional.

El recurso de protección fue interpuesto en contra del Colegio Montessori, representado por Nelson Pinilla, por el acto arbitrario e ilegal de cancelar la matrícula al alumno Marcelo Loyola para el año 2011, sin aducir causal racionalmente atendible que justifique dicha medida.

En noviembre de 2010, el alumno registra una anotación negativa en una salida a terreno en Metrenco, debido a que se le involucra distribuir povidona en las paredes interiores de una casa, destruyendo la pintura con rayados, precisó Carolina Contreras en los alegatos ante el tribunal de alzada.

Contreras, postulante de la Corporación de Asistencia Judicial, en representación del estudiante valoró que la Corte de Apelaciones de Temuco acogiera el recurso de protección en favor del joven y en contra del Colegio, dejando sin efecto la cancelación de matrícula para el año 2011 aplicada al alumno, permitiéndo al menor matricularse en el mencionado establecimiento educacional.

Entre los documentos para mejor resolver, los ministros de la Primera Sala tuvieron a la vista el entregado por el propio secretario regional ministerial de Educación, que ante las irregularidades denunciadas por el apoderado del menor solicitó al director del colegio anular la medida disciplinaria.