Imagen de Ali Xarito Arsc vía Facebook

Imagen de Ali Xarito Arsc vía Facebook

Mientras se mantiene el bloqueo en el acceso a la ciudad de Punta Arenas, una nueva manifestación realizan los magallánicos en la plaza de armas de la austral ciudad.

Pese al quiebre en el movimiento, que separó de las movilizaciones a las autoridades locales y los empresarios, gran parte de la Asamblea Ciudadana continúa manifestándose a esta hora en la plaza de armas, donde se han reunido más de 300 personas, insistiendo en un 0% de aumento en el precio del gas.

La Cámara de la Producción y Comercio ya habría manifestado interés en normalizar el comercio este lunes, incluso en las últimas horas y anoche, algunos locales abrieron sus puertas.

Sin embargo, el bloqueo continúa, principalmente en el sector 3 Puentes de Punta Arenas, donde al menos 30 camiones y centenares de automóviles copan la carretera, con la molestia de los turistas, aunque no faltan quienes apoyan la medida.

En tanto, se registran manifestaciones de apoyo en Concepción y Santiago, mientras se convoca a similar medida en la ciudad de Temuco.