Notas


Concón: Inician sumario sanitario contra Refinería Aconcagua tras emergencia por escape de gases

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un sumario sanitario inició la Seremi de Salud en contra de la Refinería Aconcagua, tras la emergencia generada durante la mañana de este jueves cuando la antorcha de la planta se apagó repentinamente lo que produjo la emanación de gases de hidrocarburos, obligando a la suspensión de las operaciones.

Frente a este hecho, resultaron 65 personas con síntomas leves de intoxicación, situación que afortunadamente no pasó a mayores. Sin embargo este hecho obligó a levantar un sumario por parte de la autoridad de salud para determinar posibles responsabilidades involucradas.

Asimismo, la autoridad de salud señaló que hechos como este, deben ayudar a tomar conciencia sobre cuales son los riesgos a los que está expuesta la población que convive con industrias de este tipo, para no tener que lamentar en el futuro víctimas fatales.

Recordar que la emergencia no sólo provocó alarma entre los vecinos de Concón ya que dada las condiciones del viento la nube logró extenderse hasta los sectores altos de Viña del Mar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados