Notas


Presidente electo de Costa de Marfil llama a usar la fuerza para sacar a Gbagbo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente electo de Costa de Marfil reconocido por la comunidad internacional, Alassane Ouattara, llamó este viernes a recurrir a la fuerza para tumbar a su rival Laurent Gbabgo, aunque se dijo dispuesto a formar un gobierno de unidad con elementos del otro partido.

“Realmente creo que es preciso usar la fuerza para hacer partir a Gbagbo. Creo que es hora”, declaró Ouattara durante una videoconferencia ante el Centro para los estudios estratégicos e internacionales (CSIS).

“No quiero derramamiento de sangre”, pero Laurent Gbagbo debe saber que las cosas se van a agravar, dijo Outtara.

Outtara acusó a su rival de haber recurrido en el pasado a la fuerza y de estar importando municiones así como unos 3.000 mercenarios.

“Vienen por el dinero”, observó. Si se dan cuenta que la situación evoluciona en su contra “se irán”.

“Sigo totalmente decidido a formar un gobierno que incluya elementos del partido de Gbagbo”, declaró sin embargo Ouattara.

“Durante mi campaña electoral, puse el acento en la reconciliación en Costa de Marfil”, recordó. “También declaré que formaría un gobierno de unión”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados