La Ministra del Sernam, Carolina Schmidt, recibió a los alcaldes de Tomé y San Pedro de la Paz. En la oportunidad discutieron sobre el polémico cierre de los centros de atención de Violencia intra familiar de dichas comunas. Los ediles indicaron que ven muy difícil la reapertura de las oficinas en sus sectores.

El alcalde de San pedro de la Paz, Audito Retamal, a pesar de no estar invitado a la reunión entró de los primeros, a su salida indicó que el Sernam está realizando una política equivocada y que la institución no tiene razones de peso para fundamentar el cierre de los centros. Indicó además que se hace muy difícil trabajar con la actual directora regional, Claudia Hurtado.

El alcalde de Tomé, Eduardo Aguilera, se manifestó satisfecho por haber sido recibido por la ministra Carolina Schmidt, sin embargo, insistió en que la determinación de cerrar los centros de atención a la mujer corresponde a una maquinación política.

La titular del Sernam dijo que los ejecutores deben someterse a evaluación y si no responden con brindar la atención a las mujeres los convenios no se pueden renovar.

Según lo que dijeron los alcaldes de Tomé y San Pedro de la Paz, la ministra se mostró abierta a analizar la situación, pero a su vez indicaron que ven muy difícil que los centros de atención contra la violencia familiar de sus comunas pueden ser reabiertos.