Notas


Caleta Chome realiza su primera fiesta costumbrista

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Unas 46 familias de la caleta Chome, ubicada en la Península de Hualpén, reciberon a cientos de visitantes este domingo para disfrutar de la Primera Fiesta del Changai.

Se trata de una celebración costumbrista organizada por la Municipalidad de Hualpén, cuyo centro está puesto en un curioso crustáceo que es extraído, ancestralmente ,en las profundidades del mar y que es tradicionalmente preparado en diferentes recetas, siempre cocidas, como caldillos, a la plancha, en asados, incluso en curantos.

Una actividad en la que se ofreció gastronomía típica, como locos, machas, congrios, pescado frito, y también artesanías, cabalgatas, caminatas, y rutas históricas a la ballenera para aprovechar las hermosas y espectaculares vistas de este verdadero tesoro perdido de la Región del Bío-Bío.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados