A casi un año del terremoto y a sólo días del fuerte movimiento telúrico de 6,9 grados en la escala de Richter, juntas de vecinos de Puerto Saavedra en La Araucanía, denunciaron la falta de vías de evacuación y refugios en las zonas altas, frente al temor de un nuevo tsunami.

Todo quedó al descubierto luego del fuerte sismo registrado a 69 kilómetros al noreste de Temuco y que provocó la auto-evacuación de miles de personas de la ciudad de Puerto Saavedra a los cerros, en donde incluso algunas familias pasaron la noche en el lugar por miedo a nuevas réplicas.

Marcela Anticoy, presidenta de la junta de vecinos Cornelio Saavedra, denunció la falta de vías de evacuación y refugios en las zonas altas de la comuna frente al peligro de un tsunami.

Anticoy señaló que luego del fuerte sismo, los turistas que llegaron hasta la playa en Puerto Saavedra, no tenían idea sobre qué vías tomar, por la falta de señalética en algunas zonas.

La dirigenta vecinal solicitó a la Onemi y a las autoridades regionales, disponer de lanchas para rescatar en casos de emergencia a algunos habitantes de sectores cercanos a la costa de Puerto Saavedra.