El actual volante de Universidad Católica y la selección chilena, Fernando Meneses, aseguró este miércoles que el técnico Marcelo Bielsa podría quedarse en la ‘Roja’ tras el duelo ante Estados Unidos, a disputarse el próximo 22 de enero en Los Ángeles, California.

El hombre formado en Colo Colo y con pasado en O’Higgins apeló a su experiencia en este proceso, pues ha sido citado de manera permanente desde que integró el combinado juvenil que fue finalista del Torneo Esperanzas de Toulon 2008, el cual fue dirigido por el ‘Loco’ de manera especial.

“Como llevo años en la Selección, conozco un poco al cuerpo técnico: (Luis) Bonini, Bielsa, nunca dirán que quieren seguir, pero deduzco que se quieren quedar. Hay señales que nos indican eso”, aseguró en rueda de prensa en ‘Pinto Durán’.

Meneses agregó eso sí que de las elecciones del viernes, que incidirá en el futuro del rosarino, no se habla. Recordar que los trascendidos indican que sólo con el triunfo del oficialista Ernesto Corona el actual estratega se quedará.

“Ellos (Bonini y Bielsa) dan a entender que quieren seguir, cada día entrenamos y nos preocupamos de hacer los trabajos que ellos piden, pero de lo demás no se habla nada. Hasta que no se resuelva el tema de las elecciones, trabajaremos de la misma forma para el partido que viene”, comentó.

Por último, Meneses descartó cualquier posibilidad de partir a Universidad de Chile e incluso explicó las razones por las cuales no abandonará la institución cruzada. “Mi próximo paso es ir al extranjero. Por eso me conviene tener más vitrina internacional y eso lo tiene Universidad Católica, porque disputará Copa Libertadores”, sentenció.