El guitarrista Dominic Miller se presentará en el Teatro Nescafé de las Artes a partir de las 21:00 horas del 2 de abril en un concierto en el que será secundado por una banda de virtuosos y reconocidos músicos de sesión.

Miller, argentino de nacimiento pero radicado desde pequeño en Gran Bretaña, llegará a Chile para presentar en vivo “November”, su más reciente trabajo como solista, en el que se aleja del sonido acústico que siempre lo ha caracterizado y da paso a la guitarra eléctrica para mostrar su lado más rockero.

Su acompañamiento en esta gira 2011 que abarca Europa, Asia, Oceanía y América, es de lujo: en piano y teclados Mike Lindup, ex Level 42; en percusión Rhani Krija, ex miembro de la banda de Sting; y en bajo Guy Pratt, con un currículum admirable que acumula trabajos con Pink Floyd (“Delicate sound of thunder”, “The division bell”, “Pulse”), David Gilmour, Madonna (“Like a prayer”), Michael Jackson (“HIStory”), Robert Palmer, Debbie Harry, Rod Stewart, Whitesnake, Echo & The Bunnymen y Tom Jones, entre otros.

El tour americano incluirá sólo México, Colombia, Chile, Uruguay y Argentina.

Dominic Miller, a la guitarra, destacó primero como parte de la banda de Sting durante más de 20 años y además ha acompañado a artistas como Phil Collins, Peter Gabriel, Brian Adams, Luciano Pavarotti, Pat Metheny, Paul Young, Level 42, Tina Turner, Youssou ‘N Dour y The Pretenders.

Las entradas para su show en el recinto de Manuel Montt 032 (Providencia), están a la venta en Ticketmaster.cl, en el teléfono 6902000, Cines Hoyts, Tiendas Fallabella y The Knife, y sus valores van desde los $10.000 Platea Alta Última Fila, hasta $40.000 la Platea baja Vip.