Notas


Vaccia considera importante partir ganando a Perú en el Sudamericano Sub 20

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El entrenador de la selección chilena Sub 20, César Vaccia, considera “importante” partir el Sudamericano de la categoría con una victoria sobre el anfitrión Perú, el 16 de enero próximo en Arequipa.

El otrora técnico de Universidad de Chile cree que un triunfo ante los incaicos, rival directo en el Grupo A, le dará un gran envión anímico a la ‘Roja’, porque además descansará por varios días hasta el tercer partido, el 22 del mismo mes contra Uruguay. Los otros partidos serán el 24 ante Argentina y el 27 frente a Venezuela, en una zona donde los tres primeros clasificarán al hexagonal final.

“Partir ganando el primer partido es muy importante para nosotros, porque en la segunda fecha quedamos libres y, además, es frente al local”, aseguró en rueda de prensa.

Vaccia, sin embargo, evitó ponerse presión al momento de ser consultado si su equipo estaba para clasificar a los Juegos Olímpicos Londres 2012 o al Mundial Sub 20 de Colombia 2011.

“No voy a asegurar que vamos a salir campeones, pero si estoy acá es porque (la ANFP) confía en mí (…) Todo el mundo puede opinar, la única manera de ver las capacidades es la hora de la competición, siempre creo que es mejor ir y buscar los objetivos, antes de generar expectativas”, admitió.

Por último, el estratega agradeció la labor realizada por el seleccionador adulto, Marcelo Bielsa, en pos de apoyar la etapa previa. “Mantengo permanente contacto con él, ayudó a planificar la preparación que tuvimos desde agosto del año pasado, con 32 partidos contra todos los equipos del fútbol chileno. Está colaborando en todo lo que necesitan los jugadores. Le agradezco”, sentenció.

Recordar que la ‘Roja’ juvenil entrenará en Quilín hasta el sábado 8 de enero, para luego partir a la subsede de Arequipa y cumplir el proceso de adaptación a la altura. En esa misma ciudad debutará ante Perú el domingo 16, a las 17:10 horas, en el Estadio Monumental de la Universidad Nacional San Agustín (UNSA).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados