La Municipalidad de Valparaíso se encuentra desarrollando un plan de contingencia ante una eventual emergencia sísmica que pudiera afectar a la comuna.

Es así que gracias al apoyo de la empresa Aes Gener se logró la concreción de la cartelería correspondiente, la cual permitirá contar con la señalética necesaria que guíe a los habitantes, específicamente de Laguna Verde, hacia lugares seguros.

Al respecto, Fidel Venegas, gerente general de la empresa en la región, dijo que es importante que la comunidad adopten una cultura de seguridad, para saber comportarse frente a la emergencia.

Por su parte, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, señaló que esta señalética forma parte de un completo plan que se implementará en los principales puntos de la ciudad patrimonial.

Castro señaló que para completar este plan de seguridad, postularán a concursos de inversión pública y solicitarán, como ocurrió en este caso, la colaboración del sector privado.

Cabe agregar que la señalética emplazada en Laguna Verde corresponde a 6 letreros en el sector Edén Bajo, 10 en Otaegui y 1 en El Progreso, contándose entonces con 17 señales que direccionan a la población a lugares seguros.