Real Sociedad, con el arquero chileno Claudio Bravo todo el partido, partió pésimo el año 2011 tras sufrir una agónica derrota este lunes por 1-2 ante Zaragoza como visita, por la 17ª fecha de la liga española.

El conjunto del uruguayo Martín Lasarte partió con muchas dudas y fue así que el francés Sinama Pongolle abrió el marcador a los 10 minutos con potente zurdazo cruzado.

Sin embargo, la visita empató con un gol afortunado: Llorente se aprovechó de un despeje que Ander que dio en el árbitro Teixeira Vitienes, dio un pase a Xabi Prieto y el capitán vasco batió al meta argentino Leo Franco con violento derechazo (33′).

En el complemento ambos equipos tuvieron el gol de la victoria, pero se impondría finalmente el cuadro aragonés con un disparo a quemarropa de Braulio (90′), quien tomó un rebote de Bravo, que a su vez había tapado de manera soberbia un tiro del colombiano Marco Pérez.

El portero y capitán de la selección chilena tuvo una buena actuación, no fue responsable de los goles y tuvo dos tapadas soberbias en un tiro libre al ángulo de Paredes y un mano a mano con el ex Gimnasia Pérez. Su esfuerzo no bastó para evitar la tercera derrota en línea de su equipo.

Con este mal resultado, Real Sociedad bajó al undécimo puesto con 22 puntos y quedó a cinco de la zona de copas europeas. En tanto, Zaragoza sigue en zona de descenso directo con 13 unidades, pero ya subió al 18º puesto amén de su primer partido ganado en la nueva era del mexicano Javier Aguirre.

El conjunto de Claudio Bravo buscará salir de su mala racha el sábado, cuando reciba a Sevilla en San Sebastián. Por su parte, Zaragoza visitará a Espanyol.