Notas


Doble ataque aéreo israelí en Gaza tras disparos de cohetes hiere a 2 personas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La aviación israelí atacó dos objetivos en la franja de Gaza en la madrugada del domingo, hiriendo a dos personas, según los servicios de emergencia palestinos.

El ejército israelí confirmó los ataques, diciendo que son la respuesta a un nuevo disparo de cohetes palestinos contra el territorio israelí la noche anterior.

Uno de los ataques israelíes hirió a dos personas en el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de la franja de Gaza. El otro ataque, en el campo de refugiados de Jabaliya, al norte de la ciudad de Gaza, no dejó heridos.

Según una portavoz militar, uno de los ataques tenía como blanco un centro de actividades del movimiento islamista palestino Hamas, que controla la franja de Gaza. El otro apuntaba a un taller de fabricación de armas.

Entre diciembre de 2008 y enero de 2009, Israel efectuó una ofensiva devastadora en la franja de Gaza, con el objetivo de detener los disparos de cohetes contra su territorio. En la operación, llamada “Plomo fundido”, murieron unos 1.400 palestinos, en su gran mayoría civiles, y 13 israelíes, diez de ellos soldados.

Desde entonces, los disparos de cohetes desde Gaza contra Israel se han reducido considerablemente. No obstante, más de 230 cohetes y obuses de mortero fueron disparados contra Israel en 2010, según un balance del ejército hebreo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados