El presidente Sebastián Piñera se reunirá a las 12:45 horas de Chile con su homólogo de Perú, Alan García, en el Palacio de Gobierno en Lima, cita en la cual anticipó que no habrá “ningún tema vedado”.

Piñera y García

Archivo | Fotopresidencia.cl

Esto en medio del litigio de ambos países por sus límites marítimos en La Haya, pero que para Piñera “no impide ni va a impedir que sigamos avanzando” en las tareas conjuntas.

El jefe de Estado llegó la madrugada de este jueves al vecino país para realizar una Visita Oficial -siendo recibido por el canciller peruano José Antonio García Belaúnde- y procedente de Colombia, donde se reunió con el presidente Juan Manuel Santos.

La agenda de Piñera contempla una ofrenda floral, al mediodía de Chile, en el Monumento a los Precursores y Próceres de la Independencia de Perú.

Posteriormente, participará junto a García en la reunión ampliada del Consejo Empresarial Perú-Chile, para luego suscribir documentos de trabajo y después entregar una declaración a la prensa.

Y a las 15:30 horas de Chile, el Mandatario participará en el almuerzo ofrecido en su honor por el presidente de la Cámara de Comercio de Lima, Carlos Durand.

Luego tendrá un encuentro con el presidente del Congreso de ese país, César Zumaeta, y más tarde recibirá la Medalla de Honor del Congreso de la República de Perú en el grado de Gran Cruz.

También será saludado por el presidente de la Fundación Teletón de Perú, Padre Isidro Vásquez y después se encontrará con los candidatos presidenciales de esa nación.

Tras participar en la Cena de Gala ofrecida por García, a eso de las 01:30 horas de Chile el jefe de Estado partirá desde la Base del Grupo Aéreo Nº 8 de Lima, para retornar al país.