Muchos opinan que el controvertido director técnico del Real Madrid José Mourinho, es es “rey del juego sucio”, luego que trascendiera que ayer luego del triunfo del Real Madrid ante el Ajax por la Liga de Campeones les pidió a Sergio Ramos y Xabi Alonso que se hicieran expulsar.

La situación se vivió en el duelo que el elenco español goleó al Ajax en partido jugado en Holanda, en donde el adiestrador portugués les habría pedido a ambos jugadores que se hicieran expulsar para llegar a la próxima fase de la Liga de Campeones “limpios” de tarjetas amarillas.

Uno de los jugadores aludidos, Jorge Ramos, negó la situación.

Las instrucciones al parecer fueron dadas por José Mourinho y Jerzy Dudek, quien es el arquero suplente del equipo, el cual fue por detrás del arco y le habló a Casillas, el cual a su vez le comunicó lo señalado por el DT a Ramos y Alonso.

Quien también opinó respecto al incidente, fue el entrenador de la Selección de España, Vicente del Bosque.

En tanto la Unión Europea de Fútbol (UEFA) indicó este miércoles que analizará las expulsiones de Xabi Alonso y Sergio Ramos.

Ambos cumplirán su sanción en el próximo partido no decisivo contra el Auxerre francés, de manera que empezarán la fase de octavos de la Liga de Campeones “limpios” de sanciones, algo que hace sospechar que los dos jugadores podrían haber provocado voluntariamente su expulsión.

“No hay ninguna investigación abierta por el momento, estamos estudiando las imágenes para ver si puede haber un caso disciplinario”, dijo la UEFA respondiendo a preguntas de la AFP.

La instancia europea explicó que haría lo mismo en el caso de la provocación del defensa del Marsella Souleymane Diawara, que tuvo como consecuencia la expulsión de un jugador del equipo rival, el Spartak de Moscú (derrotado 3-0), en otro encuentro de la Champions disputado el martes.

“Estamos al corriente, vamos a esperar la opinión del comité de disciplina, siempre se puede abrir una procedimiento si hay algo que escapó al control del árbitro, pero no hay nada en curso por el momento”, dijo la UEFA.