elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Encausan a 7 personas por crimen de militante de izquierda en Argentina

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La justicia argentina encausó este miércoles con prisión preventiva a 7 detenidos acusados por el crimen de un militante de izquierda, asesinado hace un mes durante una protesta gremial, informó una fuente judicial.

La jueza de instrucción Susana Wilma López procesó por homicidio calificado a Cristian Favale, Pablo Díaz, Juan Carlos Pérez, Jorge González, Francisco Pipitó, Guillermo Uño y Gabriel Sánchez, según el Centro de Información Judicial (CIJ).

Díaz es delegado de la Unión Ferroviaria, Favale y Sánchez son sindicados como integrantes de ‘barrabravas’ (hinchas violentos) de sendos clubes de fútbol y los otros 4 imputados son trabajadores ferroviarios.

Los 7fueron considerados en primera instancia “coautores penalmente responsables de los delitos de homicidio calificado en concurso real con homicidio calificado en grado de tentativa, en concurso real con coacción agravada”, según el CIJ.

Mariano Ferreyra, de 23 años, militante del Partido Obrero (trotskista) recibió un disparo mortal en el tórax el pasado 20 de octubre, cuando un grupo de unos 200 despedidos de empresas de ferrocarriles movilizados por organizaciones de izquierda fueron atacados por activistas del sindicato Unión Ferroviaria de orientación peronista.

En tanto, una mujer de 61 años que participaba de la protesta recibió un disparo en la cabeza y resultó herida de gravedad y sigue hospitalizada.

La Unión Ferroviaria pertenece a la mayoritaria central obrera peronista Confederación General del Trabajo (CGT), afín al gobierno de Cristina Fernández que se había comprometido a detener a los autores materiales e intelectuales del homicidio.

El líder histórico del gremio ferroviario es José Pedraza, uno de los dirigentes sindicales que respaldó a los gobiernos peronistas de Carlos Menem (1989-1999) y Eduardo Duhalde (2002-2003).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados