Notas


Rechazan recurso de amparo presentado por ex oficiales de Carabineros investigados en caso José Randolph

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Corte de Apelaciones de Concepción rechazó el recurso de amparo presentado por dos oficiales en retiro de Carabineros que están detenidos por su presunta participación en el crimen del estudiante José Randolph, caso que se remonta a 1985.

Detenidos se mantendrán por lo menos hasta el próximo martes los dos subtenientes en retiro que figuran como los principales sospechosos en el caso, a la espera de saber si son sometidos o no a proceso por el ministro Carlos Aldana.

Tras los alegatos, los abogados defensores y la parte querellante, la tercera sala de la Corte de Apelaciones de Concepción decidió rechazar el amparo y por ende la libertad de Mauricio Vera Cortessi y Jaime Barría Sánchez.

Los abogados defensores señalaron que los hechos relativos a la muerte de José Randolph no son una violación a los derechos humanos, porque no tienen relación con la violencia política y por ende están prescritos.

Sin embargo, los magistrados desecharon este argumento señalando que el caso Randolph está en la comisión nacional de verdad y reconciliación.

Cabe recordar que su cuerpo fue encontrado en roqueríos de Rocoto. Este delito de lesa humanidad, no tiene un móvil político, ya que el estudiante no tenía vínculos de esa índole y ese día fue detenido por carabineros por intentar evadir un control policial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados