Entre el 4 y el 7 de noviembre, indígenas de todo el continente se reunirán en el Valle de Quepilcho, comuna de Casablanca, para compartir su conocimiento ancestral y rezar por la paz de Chile y el planeta.

El “Encuentro Raíces de la Tierra 2010″, se trata de un festival de ancianos y sabios indígenas provenientes desde Estados Unidos hasta el Cono Sur, que por segunda vez se reúnen en Sudamérica.

La actividad está abierta a todo público, e incluirá diferentes expresiones espirituales prehispánicas, como el “Temazcal”, ceremonia de baño de vapor en el que se realiza una oración profunda por la mañana y por la tarde.

Raíces de la Tierra es una ceremonia abierta a público de todas las edades, quienes durante los cuatro días que dura el encuentro podrán participar de ceremonias de diagnóstico, limpieza, purificación y curación con tradiciones de distintas comunidades indígenas.

El encuentro, que contará con la participación de 24 invitados americanos, jefes de comunidades y practicantes de medicina alternativa, tiene por objeto crear y potenciar un real acercamiento entre los pueblos mestizos e indígenas.

Al mismo tiempo, se desarrollarán actividades abiertas como talleres de sustentabilidad, traspaso de la tradición oral por parte de los abuelos, cocina comunitaria, camping, música en vivo, muestras de documentales indígenas inéditos, danzas, charlas y actividades para los niños.