Notas


Derrumbe de edificio en Rio deja saldo de al menos 4 muertos y 15 heridos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El derrumbe de un antiguo edificio residencial en el barrio de Cidade Nova, en el centro de Rio de Janeiro, dejó un saldo de por lo menos 4 personas muertas y 15 heridas, informó este sábado el vocero del Cuerpo de Bomberos, el coronel Jadir Sabas.

“Hemos verificado hasta este momento 4 personas muertas. Hemos también rescatado 15 personas heridas. Recogimos testimonios de que habría 30 personas en el edificio, y por eso estamos trabajando con varias máquinas pesadas”, dijo el coronel Sabas a la prensa.

Bomberos indicaron que entre las víctimas se incluían dos menores de edad y una anciana.

De acuerdo con el portavoz, el edificio se encuentra en el centro de un grupo de construcciones “bastante antiguas, incluso varias de ellas son protegidas por el instituto de patrimonio histórico de la ciudad”.

El edificio se vino abajo, según dijeron testigos a los bomberos, al inicio de la mañana de este sábado, y vecinos del lugar fueron los primeros en llegar para prestar socorro a las víctimas.

Varios de esos vecinos informaron a los peritos del cuerpo de bomberos que era posible escuchar estallidos en la estructura poco antes del derrumbe.

Los técnicos de Defensa Civil y de los bomberos también iniciaron una verificación del estado de las casas vecinas para identificar daños estructurales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados