El presidente boliviano Evo Morales, primero de los mandatarios latinoamericanos en arribar a Buenos Aires para el velatorio de Néstor Kirchner, dijo que se siente huérfano por la pérdida “del hermano y compañero”, en declaraciones en el Aeroparque de la capital.

“Ayer, al retornar de Teherán, hemos recibido sorpresivamente la información sobre la pérdida del compañero y hermano Néstor Kirchner”, afirmó Morales.

El mandatario, que viajó acompañado de una amplia comitiva de ministros y viceministros, evocó los difíciles momentos que pasó en el poder y la ayuda que le brindó su ex colega fallecido el miércoles por una crisis cardíaca.

“Su ayuda y sugerencias fueron tan importantes cuando empecé como presidente. La pérdida me deja huérfano. Pasé momentos difíciles y Néstor siempre estaba conmigo y espero que siga conmigo”, agregó.

Morales destacó al secretario general de Unasur como un líder no solo del pueblo argentino, sino del boliviano y latinoamericano.

“Siento que la pérdida es insustituible. Estamos acá para expresar nuestra solidaridad y esperamos, en momentos difíciles, reconfortar a la familia y al pueblo argentino”, dijo.,

Los restos del ex jefe de Estado (2003/2007), esposo de la mandataria Cristina Kirchner, serán velados este jueves en la Casa de Gobierno y para las exequias se espera la visita de varios presidentes latinoamericanos, entre ellos el de Venezuela, Uruguay, Paraguay, Brasil, Ecuador, Colombia y Chile.