Notas


Más de 5.000 estudiantes de Los Ríos rinden el primer Simce de Inglés

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde este martes y hasta el jueves se realiza en la región y en todo el país por primera vez el test de medición del idioma inglés a los estudiantes de tercero medio. Esta prueba es desarrollada por una entidad externa al Ministerio de Educación.

Simce de Inglés / Katherine Maldonado

Simce de Inglés / Katherine Maldonado

Al respecto, el Secretario Regional Ministerial de la cartera, Carlos Crot, indicó que la iniciativa tiene como objetivo replantearse la forma en que se está dictando el idioma en el país, y de esta forma reformular la enseñanza del inglés.

En Los Ríos serán 5.529 alumnos de tercero medio, pertenecientes a 76 establecimientos educacionales quienes darán esta primera medición de conocimientos en inglés que se realiza en el país.

Finalmente, indicar que el examen dura alrededor de una hora y cuenta de tres partes; un cuestionario para el alumno; comprensión auditiva y
lectora.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados