El senador Guido Girardi (PPD) informó este lunes que solicitará al Ministerio de Salud que coloque urgencia al proyecto de ley sobre tenencia responsable de perros peligrosos, que contemple sanciones penales a los dueños o encargados de esos canes cuando hayan atacado a una persona, por no haber tomado las precauciones tales como mantenerlos con bozal u otra protección.

Lo anterior luego que el fin de semana un perro mordiera en Concón a un menor de siete meses y a su madre cuando ingresaban a su residencia.

El senador explicó que hace un tiempo se presentó una propuesta de ley en el Congreso sobre este aspecto, pero que quedó trabado cuando se le introdujo una indicación respecto a los perros vagos.

“El proyecto señala que cuando haya mordedura, lesiones o muerte quien es responsable de eso no es el perro, sino el dueño o el tenedor o encargado del perro, y que se le deben aplicar sanciones penales por cuasidelito de homicidio o cuasidelito de lesiones”, expresó.

Dijo que hoy para que se le apliquen estas sanciones hay que demostrar que el dueño tuvo intenciones de que el perro atacara.