Trabajadores del Tansaraucaria junto a sus esposas increparon al ministro de Transportes Felipe Morandé, en una actividad realizada esta mañana en la comuna de La Florida, con el fin de tener una mejor mejor respuesta del Ministerio para solucionar el conflicto. En la ocasión de logró agendar una reunión tripartita para el lunes.

Debido a la nula respuesta del Gobierno para resolver el problema en una mesa de diálogo seria, los trabajadores en huelga de Transaraucaria decidieron manifestarse en una actividad del Ministro de Transportes Felipe Morandé, en el cual se anunciarían mejoras al plan de transporte.

Michel Ibarra, vocero de los huelguistas, declaró que lograron concretar una reunión para este lunes 25 de octubre, en la que participarán ellos junto a los representanes de los ministerios del Trabajo y de Transportes.

Los trabajadores siguen con su huelga de hambre, la cual leva 21 días, y amenazaron pasar a una huelga de hambre seca el mismo lunes si es que no tienen respuesta por parte del Gobierno.