Notas


Justicia rusa pide 14 años de cárcel para ex magnate petrolero Jodorkovski

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La fiscalía de Moscú pidió el viernes 14 años de cárcel para el ex dirigente del grupo petrolero Yukos, Mijail Jodorkovski, y su asociado, Platon Lebedev, detenidos desde 2003 y juzgados en un nuevo juicio.

El fiscal Valeri Lajtin precisó que esta pena incluía el tiempo ya cumplido en la cárcel por parte de los dos hombres.

Jodorkovski y Lebedev comparecían desde el 3 de marzo de 2009, acusados entre otros de malversación y de reventa ilegal de millones de toneladas de petróleo entre 1998 y 2003.

Fiscales y abogados de defensa habían indicado inicialmente que Jodorkovski y su asociado se enfrentaban a una posible pena de hasta 22 años de cárcel, pero la fiscalía había indicado la semana pasada que se podría tener en cuenta una flexibilización de la ley.

Detenidos en 2003, Jodorkovski y Lebedeb ya fueron condenados en 2005 a ocho años de cárcel por estafa a gran escala y evasión fiscal. Consideran este nuevo juicio como una parodia de justicia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados